Business Intelligence

Jesús García Gil
La inteligencia de negocio o business intelligence es un factor clave para hacer crecer tu negocio y que este tenga éxito, te explicamos como conseguirlo.
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En la actualidad, gracias a la tecnología, surgen poco a poco nuevos conceptos para la vida diaria de una empresa. En este caso explicaremos uno de los conceptos que más está dando que hablar, y es que ¿Qué es el Business Intelligence?. Si posees una empresa o estás interesado en hacerlo, para progresar en tu negocio te recomendamos el uso de este concepto. 

Muchos negocios y compañías han descubierto que aplicando este método de trabajo se puede llegar a una buena optimización de procesos. Además de realizar reportes buenos y malos a través de sus propios datos históricos. Este artículo explicará detalladamente ¿Qué es?, ¿Para qué sirve el Business Intelligence? ¿Cómo implementarlo en mi empresa?.

¿Qué es Business Intelligence?

En español significa inteligencia empresarial y se refiere al uso de datos, herramientas y métodos que debemos aplicar en nuestra compañía. Esto nos ayudará a un buen crecimiento y desarrollo en el mundo empresarial y también a facilitarnos al momento de tomar una decisión favorable. Además de crear un conocimiento que nos permita agilizar los procedimientos que se llevan a cabo en nuestra empresa.

Con el Business Intelligence se trabajan los datos de la empresa extrayéndolos, limpiandolos y cargandolos en una base de datos vacía, dado a que utilizamos grandes cantidades de datos, herramientas como Zoho Analytics nos pueden ayudar con este proceso. En esta base de datos se coleccionan los distintos datos de producción en diferentes áreas de trabajo. Al hacer esto tendremos una mejor toma de decisiones finales y se utilizan para hacer los informes. Con estos informes sabremos las ventajas y errores que existen en nuestra empresa.

Los informes o reportes ayudan a recolectar y brindar toda la información de los datos de producción obtenidos. Al poner esto en práctica con frecuencia podremos observar el aumento y decrecimiento de las acciones en la empresa. Así como también la producción en la misma. En caso de que estas 2 observaciones sean bajas, aplicando el Business Intelligence podremos ver específicamente en que fallamos.

¿Para qué sirve la Inteligencia de Negocio?

a Inteligencia de Negocio se utiliza para que nuestra empresa crezca de manera eficaz y aporte un resultado óptimo y de calidad. Esta herramienta estratégica es considerada una de las mejores gracias a la gran cantidad de información que se recolecta de ella. Haciendo uso de la estrategia de Business Intelligence nuestra empresa dará un salto de calidad y nos permitirá ser más competitivos y adelantar a nuestra competencia.

A parte de aportar conocimiento de la situación actual de tu negocio, también tendremos una proyección a futuro haciéndole frente a posibles errores y fallos que se puedan presentar. Las planificaciones y el control financiero no será un problema con el método de inteligencia empresarial.

Con esta gran herramienta de negocio se pueden observar las siguientes características y ventajas:

    • Llevar a la empresa o negocio a una buena toma de decisiones finales
    • Crear presupuestos de una manera más sencilla y eficaz
    • Garantiza el acceso a la información a través de los datos obtenidos
    • Crea un buen soporte a la hora de seleccionar los datos que deseemos
    • Obtener independencia y conocimiento en los usuarios que la apliquen
    • Facilita la toma de decisiones de nuestro negocio o empresa
    • Optimizar lo mayor posible todo procedimiento de nuestra empresa
    • Poder conocer nuestra empresa a fondo para saber sus imperfecciones más rápido
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¿Cómo implementar esta estrategia en tu empresa?

La herramienta que recomendamos desde Millennials Consulting es Zoho ONE, esta aplicación de te permitirá extraer todos los datos de tu empresa, esta aplicación te ofrece diferentes funcionalidades que te permitirá obtener todos los datos de tu empresa,  gastos, ingresos, procesos, inventario, automatizaciones, medición del trabajo de los empleados, rendimiento, proyección de la empresa, logro de objetivos, plazos… etc.

Una vez recopilados todos los datos, utilizaremos una herramienta llamada Zoho Analytics, la cual permitirá analizar el comportamiento de su empresa detectando sus puntos débiles e ineficiencias para poder corregirlas y ser más productiva de manera sencilla y sin complicaciones.

La automatización de procesos ha llegado para quedarse. Cada vez más empresas se dan cuenta del potencial de las herramientas como Zoho One. 

La automatización de tu negocio y ser visible en internet favorecerá a las empresas para tener éxito, ser más competitivas y adaptarse a los nuevos tiempos.

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