En la actualidad encontramos cientos de herramientas digitales que nos pueden ayudar en el ámbito empresarial. Así mismo estás pueden ser programas enfocados a la contabilidad, gestión de archivos, bases de datos, crm, marketing y mailing, entre otros.
Sin embargo, otras facilitan los procesos de publicidad, marketing, organización de funciones y ventas, pero son totalmente optativas o deliberadas. Ahora bien, las compañías aumentaron el uso de las mismas por la gran cantidad de beneficios económicos que pueden traer. De igual forma aportan al desarrollo óptimo de tareas y al mejoramiento de los materiales a utilizar. Dicho esto, a continuación, explicaremos que es un CRM en marketing y como puede ser una herramienta indispensable.
¿Qué es un CRM?
Un software CRM, cuyas siglas en inglés significan Customer Relationship Management, es un programa de gestión empresarial. Este software permite conocer y mejorar todas las interacciones y gestiones que realiza la compañía con el cliente. Aunque cada programa CRM puede tener distintas características o funciones, en general poseen el mismo fin.
Mediante estas aplicaciones es posible llevar un seguimiento a las conversaciones, emails, números telefónicos, datos de venta, información demográfica, registros de llamada o de correo de todos los clientes actuales o potenciales. Los sistemas CRM más desarrollados pueden incluso enfocar las oportunidades de venta a clientes futuros como Zoho CRM. Sin embargo, independientemente de las funciones que tenga, el objetivo de esta herramienta es mejorar la productividad y eficacia entre la empresa y el cliente.
En la actualidad, la mayoría de los CRM están alojados en espacios de almacenamiento online. Ya que, en lugar de almacenar los datos en los servidores de una empresa, resulta más fácil administrarlos en la nube. Esto se debe principalmente a que disminuye el riesgo de pérdida de la información y mejora el mantenimiento e interacción del programa.
¿Qué beneficios aporta a tu marketing digital?
El marketing es la acción de conocer las necesidades y los gustos del cliente para aplicarlas a los productos en función de mejorar las ventas. Para este es importante contar con un software CRM en marketing.
El CRM permite a las empresas automatizar los procesos de marketing. Debido a que es una herramienta que gestiona las interacciones con el cliente. Por ello es importante la integración de este programa en una empresa, ya que mejora la productividad de los trabajadores, hace un seguimiento de las oportunidades de ventas y facilita la comunicación e interacción con el equipo de ventas.
En el aspecto técnico, crea una plataforma disponible las 24 horas del día. La cuál permite segmentar los clientes según la información que posean ahorrando tiempo y dinero a la compañía.
CRM herramienta de apoyo en todas tus estrategias de marketing
Hay empresas que trabajan con herramientas específicas para determinadas tareas de marketing, por ejemplo: envío masivo de correos, gestión de redes sociales, gestión de páginas web, atención al cliente, telemarketing, entre otras.
La implementación de un sistema CRM crea confianza en los procesos de marketing ya que otorga toda la información del cliente de manera centralizada. También mejora los recursos y la eficacia del equipo de ventas debido a la automatización de procesos que antes eran tediosos. Así mismo, satisface la necesidad de comunicación directa con el cliente para saber sus necesidades o dudas. De esta manera podemos obtener una mejor visualización de los objetivos futuros y de estrategias a realizar ya que contaremos con los datos correctos para esto.
Cómo puedes ver, la implementación de un software CRM mejora de manera exponencial el desempeño de ventas en una empresa. Por lo que es una opción que siempre hay que tener en cuenta a desarrollar. Por eta razón el CRM en marketing es una herramienta indispensable.
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