Crédito y Caución en CRM

Alejandro MC
En este artículo vamos a intentar explicar que es, para que sirve y que conseguimos con Crédito y Caución y como usarlo con esta nueva funcionalidad para tú Zoho CRM.
logo credito y caucion

En este artículo vamos  a intentar explicar que es, para que sirve y que conseguimos con Crédito y Caución y como usarlo con esta nueva funcionalidad para tú Zoho CRM.

¿Qué es el Crédito y Caución?

Primero hay que saber, porque este concepto solo existe en el ámbito empresarial, que es crédito y caución. Y es que hay dos significados para esta frase. El primero, el significado de las palabras, crédito, es una operación financiera en la que una persona se compromete a pagar un dinero que previamente ha solicitado a una entidad financiera o a una persona particular. Aunque este último caso no se da en demasiadas ocasiones o es tan privado que pasa desapercibido. Caución viene a ser una garantía de que esa persona devolverá lo prestado y esa garantía puede ser con papeles o mediante un juramento o promesa.

credito y caucion crm

El segundo significado es el que nos trae este post, y es que Crédito y Caución es una empresa con más de 90 años de experiencia en seguros y crédito.

¿Cómo funciona Crédito y Caución?

Ahora que ya sabemos un poco más sobre Crédito y Caución, vamos a ver la nueva funcionalidad que podrás implantar en tu Zoho CRM que además solo podrás hacerlo con Millennials Consulting único Partner autorizado por Crédito y Caución para implantarla dicha funcionalidad.

Como digo, esta funcionalidad nos va a proporcionar con un solo clic una cascada de datos, los más relevantes sobre una empresa con la que tienes tratos en tu Zoho CRM. Esto se consigue mediante una conexión vía API, a la que comúnmente se denomina “llamadas a la API”, con la plataforma de Crédito y Caución.

No voy a explicar aquí los pormenores técnicos, que son muy complejos, de cómo es esa conexión pues no es asunto a tratar en este Post. Basta decir la cantidad y calidad de los datos que nos vamos a traer con esas llamadas a la API. Así, en un primer clic, que sería una llamada, nos traeremos a nuestro Zoho CRM los datos básicos de una empresa tales como Dirección postal, teléfono, página web, su denominación, ciudad, País… y en una segunda llamada, obtendremos los datos más sustanciales tales como la cantidad de empleados de la empresa, cuantos fijos, cuantos eventuales, su morosidad y su crédito y otros datos económicos y actos jurídicos realizados.

¿Cómo sacarle partido a nuestro CRM con Crédito Caución?

Y la gran pregunta, ¿Para que nos sirve esta funcionalidad? Pues En el mundo no hay nada mejor que saber dónde te metes y con quien cuando haces negocios. Y en el CRM de Zoho y en cualquier CRM y porque no decirlo en cualquier ámbito de negocio, no es lo mismo disparar a ciegas con una ametralladora a ver si aciertas, que disparar con un fusil de precisión con mira telescópica que te garantiza la diana. Y eso es lo que se consigue con esta funcionalidad, escoger bien los datos que vas a necesitar. Con los datos que proporciona Crédito y Caución en esta implementación, nos permite saber muchos aspectos de una empresa y asegurarnos que conseguiremos llevar a buen puerto una oportunidad de venta.

Millennials Consulting – Partner autorizado

Para terminar este Post, Millennials Consulting, que ha sido el promotor de esta hermandad con Crédito y Caución, será quién implemente la solución en tu Zoho CRM gratuitamente con la garantía de que el peticionario de la implantación se acogerá a un plan de llamadas cuyo precio paso a detallar:

  • Hay dos planes a los que acogerse, de una llamada, ó de dos llamadas.
  • Una llamada. 2,01€ la llamada.

Con un solo clic, nos trae los siguientes datos

  • Dirección Postal.
  • Teléfono.
  • Fax.
  • Web.
  • CNAE
  • Actividad.
  • Ciudad.
  • País.

Estos datos, los coloca en dos ubicaciones de nuestro Zoho CRM, en una sección dentro del módulo llamada “IberInform”, que tendrá todos los campos que se soliciten a Crédito y Caución e individualmente, en los campos que con el mismo nombre estén distribuidos por dicho módulo. Así, el dato dirección que se traiga de la llamada, se colocará en la sección “IberInform” y en el campo Dirección (O como se nombre en el Zoho CRM del peticionario) que esté en el módulo.

  • Dos llamadas. 2,01€ cada llamada.

Con dos clic. El primero para conseguir los datos del primer punto y un segundo clic para traer el resto de datos seleccionados por Crédito y Caución y Millennials Consulting bajo el criterio de Millennials. Con la segunda llamada, se consiguen los siguientes datos:

  • Información empleados.
  • Solvencia.
  • Morosidad.
  • Crédito.
  • Datos identificativos.
  • Descripción de la actividad.
  • Información financiera.
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Estos datos, se colocarán en la sección anteriormente descrita con el nombre de “IberInfrom”.

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Crédito y Caución integrado en CRM
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Crédito y Caución integrado en CRM
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