Cuando nos proponemos ser más productivos es porque estamos tomando conciencia de que algo no está bien en nuestra vida o trabajo. Esto es positivo, porque nos permitirá crecer personal y laboralmente, bien sea por ausencia de actividad, o por no saber cómo llevar de mejor manera ese cúmulo de tareas pendientes por realizar. Para salir de esa sensación de estancamiento es bueno tener unas claves para mejorar este aspecto de la vida laboral.
Para ser más productivos tenemos que cambiar esas actitudes y costumbres que nos impiden avanzar. Se trata de reelaborar nuestra forma de realizar las cosas y de trabajar. Se puede querer ser más productivo por cualquier razón, como mejorar los ingresos, poder aprovechar mejor el tiempo o simplemente por ser mejor profesional y personalmente. Para lograr este objetivo se deben tomar las consideraciones que expondremos a continuación.
¿Qué es ser productivo?
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Ser productivo es tener metas, objetivos y tomar las acciones para lograrlos. Eso sí, se debe ser reflexivo a la hora de actuar, pues se espera conseguir buenos resultados en el menor tiempo posible. No sirve de nada actuar precipitadamente si con ello se ocasionan malos resultados. Por lo tanto, una persona productiva piensa, idea estrategias y al momento de llevarlas a cabo lo hace cuidadosa pero rápidamente.
Si sucede algún problema, la persona productiva debe ser capaz de innovar en soluciones, y dar lo mejor de sí mismo. De ese modo se asegura de que, incluso en una situación crítica, la productividad nunca se detenga.
Ser productivo y eficiente en tu trabajo
Ser productivo no significa nada si no se es eficiente, no necesariamente producir es obtener calidad y rendimiento. Pero se puede ser productivo y eficiente al mismo tiempo, y para esto hay que enfocarse mayormente en la calidad y no en la cantidad, según lo que buscamos lograr.
La importancia del empleo y el tiempo son factores a tomar en cuenta para lograr una mayor eficiencia en la productividad.
Es por ello que te vamos a dar las herramientas necesarias para poder llegar a ser más productivo y eficiente en tu trabajo.
Zoho One es una herramienta que te permite ser más ordenado, cumplir objetivos, generar mejores ideas para tu trabajo, muestra también las ineficiencias de la empresa, lo cual permite hacer propuestas de mejora para la empresa.
Pero… ¿Cómo es posible?
Si supieras en qué tareas eres menos productivo podrías elaborar estrategias para cambiarlo.
¿Si eres bueno en una tarea y otro compañero es bueno en otra, por qué no generar sinergias?
Si en una casa hay una pareja de un chef y una limpiadora, cada uno bueno en su trabajo, lo lógico es que cada uno gestione lo que mejor se le da independientemente de que ambos puedan realizar los dos trabajos.
Además tienes empleados a cargo, Zoho One te permite llevar un control del trabajo realizado del equipo. Te permite establecer comisiones por ventas, gestión de horarios, vacaciones de los empleados, facturas, sistemas de captación de leads etc.
Trucos para ser más productivo
Hay varios tips que permiten mejorar la productividad de manera eficiente tanto en lo personal como empresarial:
- Prioriza tu tiempo y organízate creando planes de desarrollo.
- Realiza objetivos y plantéate metas.
- Mide los resultados sin fijarte demasiado en las horas que inviertes en los mismos.
- Concéntrate en tu objetivo. No te distraigas con cosas externas a tu trabajo ni en cuestiones que no tengan relación con la actividad que estás realizando.
- Realiza investigaciones preliminares y rápidas.
- Piensa bien las cosas y tómate el tiempo necesario, recuerda que el tiempo invertido en los proyectos y trabajo no es derroche.
- Prioriza las cosas importantes y resta importancia a las que lo son menos, esto te ayudará a tener más tiempo disponible para realizar otras cosas.
- Clasifica las prioridades.
- No vayas más allá de tus límites. No te comprometas en proyectos o tareas que estén más allá de tu alcance y conocimiento. Sé consciente, ya habrá tiempo para realizar especializaciones.
- Organiza y ordena tus recursos y materiales de trabajo.
Estos trucos te pueden servir de ayuda, pero sin una herramienta de gestión como Zoho One es mucho más complicado llevar a cabo estos consejos de una forma organizada y continuada en el tiempo.
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