Ser organizado en el trabajo es una de las claves del éxito, que se basa principalmente en mantener una constancia y disciplina que sean admiradas. La autodisciplina y la dedicación deben estar presentes en cada día, hay estudios que demuestran que las personas organizadas son más felices que aquellas personas que no lo son. Entonces, ¿cómo mejoramos este apartado? Vamos a verlo.
¿Qué significa ser organizado?
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Una persona que es organizada mantiene ordenadas todas las cosas en función de lo que necesita conforme a sus criterios. Esto lo podemos ver en el trabajo basándonos en los estantes que van almacenados por años o en aquellas personas que planifican la jornada laboral según sus hábitos.
La organización no se basa en mantener el orden de lo estético, sino en facilitar al profesional el acceso a las cosas para que, con esto, aumente la productividad y eficacia en el día a día.
Podemos basarnos en estos principios para ser más organizados en nuestro trabajo y más aún, en nuestra vida diaria.
Consejos para ser más organizado en el trabajo
A continucación te presentaremos algunos tips y consejos que, desde Millennials Consulting, pensamos que pueden ser de gran ayuda para organizarse en el entorno laboral.
1. Dar prioridad a los temas importantes
Hay profesiones que trabajan de forma estricta con los plazos de entrega de los proyectos, por lo cual es necesario aprender a priorizar aquellos temas que son importantes. Siempre hay cosas que se pueden hacer después, por este motivo, las prioridades se deben realizar antes y en el menor tiempo posible, pero siempre obteniendo un resultado óptimo. Acabar rápido no sirve de nada si el resultado deja mucho que desear.
2. Usar un calendario
Esto es clave para ser más organizado. Usar un calendario es esencial si tenemos muchas obligaciones pendientes. ¿Por qué? Porque nos permitirá tener todo anotado para que en cada día de la semana podamos enfocarnos en un proyecto, de esta forma evitaremos que se nos olvide por una mala gestión o despiste.
3. Pensar en las consecuencias que podrían tener nuestras acciones
Pensar en las consecuencias si no realizas los trabajos a tiempo también es importante para ser más organizado. Cada acción conlleva una repercusión, por lo cual, si no entregas un proyecto a tiempo al jefe, ¿qué ocurriría? Pues bien, eso te debe mantener enfocado en lo que tienes que hacer.
4. Tener cuidado y ordenado nuestro lugar de trabajo
De cada jornada laboral, utiliza 15 minutos para organizar tu oficina o tu lugar de trabajo. Al tener todo limpio y estable, podrás administrar mejor el tiempo para realizar más cosas.
5. Poner fechas y programa tu trabajo
Llevar un control de la gestión por fechas es súper importante para que tengas constancia de qué has hecho durante una semana o un mes. Ahora bien, organiza tu trabajo conforme al tiempo límite para entregar las tareas. Ten en cuenta que si hay una tarea que no puedes hacer en un día específico, la puedes posponer, pero que esto no se convierta en una constante.
¿Cómo puedo ser más organizado para llevar a cabo todas las tareas de forma constante?
Desde Millennials Consulting recomendamos la utilización de herramientas como Zoho One.
- Esta herramienta es un CRM que te permite gestionar tu trabajo cada día que te ayudará a ser más organizado.
- Si eres jefe o encargado de una empresa, este programa también te permite llevar un control del trabajo de tus empleados.
- Nunca más se te olvidará una reunión, tampoco ningún recordatorio o llamada a algún cliente.
- Todo queda registrado y automáticamente te ordena las tareas por orden de prioridad.
- En temas de facturas y contabilidad también se gestiona de una forma prácticamente automática.