Automatización al servicio de Atención al cliente

Diana Hernandez
Aprende a automatizar los procesos de atención al cliente AQUÍ!!
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La automatización es un proceso que se empezó a generar hace más de medio siglo entre las principales empresas. A día de hoy, la mayoría de las empresas han instaurado dentro de su sistema algún tipo de automatización para ser más productivos y eficientes. Dicho el caso, también ha llegado este estilo a los servicios de atención al cliente, algo prioritario.

5 Formas de automatizar el servicio de atención al cliente

Son múltiples las alternativas por las que podemos optar para automatizar el servicio de atención al cliente. Se puede optar desde un acceso más rápido hacia cualquier información que este solicite, hasta mejorar el servicio post venta.

1)     Gestión automatizada de citas, consultas o reservas

Pedir una cita, hacer una reserva o consultar algo puede ser extremadamente pesado para nuestros clientes. Puedes automatizar esto con un menú de selección en los que el cliente puede optar por hablar con el encargado o un agente en concreto para hacer una cita, cancelarla, consultar y demás.

2)     Reservas de las entradas y el transporte

La reserva de billetes, pasajes o el transporte también se puede hacer mediante el sistema anterior. Además, este sistema permite poner notificaciones para recordar los horarios, los retrasos o las cancelaciones. De igual forma pueden incluirse mensajes para indicar que no existen boletos disponibles.

3)     Reclamaciones

A los clientes de cualquier empresa se le pueden ocurrir ideas, menciones, reclamos, dudas, sugerencias y mucho más. La prioridad de la organización debe ser atenderlas, aunque, puede que no si estas en horario laboral. Así que, la manera de automatizar esto es a través de un buzón de voz o mensajería electrónica donde los clientes pueden dejar sus inquietudes en cualquier momento.

4)     Encuentras de satisfacción al cliente

Si quieres saber la satisfacción que tiene un cliente, debes hacerla en aliente, es decir, justo después de haber recibido el servicio. Es muy relevante y satisfactorio para cualquier empresa saber que dicen los clientes. Por ejemplo, al momento que haya una llamada al soporte se pueden realizar diversas preguntas con respecto a la atención o al servicio del mismo.

5)     El servicio al cliente debe ser 24/7

Cuando un usuario o cliente tiene un infortunio lo último que espera es ser atendido a la semana siguiente o directamente ser ignorado. Hay muchos motivos por los que un cliente se puede poner en contacto, aunque, también hay muchos por los cuales no podemos atender una llamada

Un servicio que sea automático que funcione virtualmente como contestador servirá para ofrecer horarios, establecer colas de espera o mantener buzones de voz abiertos donde el cliente dejara su mensaje. Incluso, podemos dejar locuciones indicando que llamen en otro momento de ser necesario.


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