Aprende a configurar las UTMs y Campos ocultos en Zoho Forms
Contenidos
¿Qué son los códigos o parámetros UTM?
Es el texto que aparece al final de cada URL y permiten controlar de donde viene el tráfico que llega o sale de nuestra web. Es decir, nos permite tener un tracking de nuestro tráfico.
Configuración de tus UTM's Paso a Paso
1 En la edición del formularios, > ir a Compartir/Share > hacer clic en Configurar seguimiento en Entradas de seguimiento/ Track Entries.
2 Cuando habilites el seguimiento, los parámetros UTM predeterminados utm_source, utm_medium, utm_channel, utm_name y utm_term se utilizarán para el seguimiento. También puedes definir parámetros UTM personalizados para realizar un seguimiento de la campaña. Si deseas realizar un seguimiento del tráfico de Google Ads, agrega gclid como parámetro personalizado.
3 Por último haz clic en Continuar para guardar la configuración.
4 Una vez que habilites el seguimiento, puedes elegir el método de seguimiento para rastrear tus clientes potenciales dependiendo de cómo compartas el formulario.
Hay dos opciones disponibles en Zoho Forms para rastrear tus clientes potenciales:
- Seguimiento de sitios web: para rastrear la información de un formulario incrustado en un sitio web.
- Seguimiento de URL: para realizar un seguimiento de la información de un formulario compartido como un enlace.
Aquí os dejamos un artículo con información más detallada sobre los UTMSs en zoho