Tener reseñas negativas en Google My Business no es algo que nos gustaría dado a que puede generar mala reputación entre nuestros clientes y dar una mala imagen al público en general.
Dado a esto lo primero que pensamos es eliminar reseñas falsas de Google My Business, pero, ¿te has parado a pensar en responder?.
Responder una negativa de un cliente o usuario siempre que la reseña no sea falta es la mejor idea que puedes hacer, al no responder puedes dar la sensación de estar escondiéndote, pero si el comentario es falso la cosa cambia.
A continuación te explicamos cómo eliminar un comentario negativo.
¿Cómo elimino una reseña negativa de Google My Business?
Contenidos
Si te estabas preguntando si es posible quitar una reseña de Google My Business, la respuesta es sí.
Lo más normal en una persona que busca una empresa o un negocio en internet es que contraste información con respecto al servicio o producto que va a comprar y si esta persona se encuentra con reseñas y comentarios negativos se podría plantear si comprar en tu negocio
Sigue estos pasos para eliminar reseñas falsas
Para borrar una reseña negativa lo primero que debes hacer es verificar si esta es falsa.
Los problemas personales o la competencia pueden estar relacionados con las reseñas para perjudicar a tu negocio.
Si queremos comprobar la fiabilidad de los comentarios podremos echar un vistazo al perfil de la persona y nos daremos cuenta enseguida de que es un bot o un trol dejando comentarios de spam o simplemente reseñas negativas para perjudicar nuestra reputación.
La reseña también ha podido ser un error y la persona se ha podido equivocar de negocio, por ello debes corregir el comentario de una manera agradable sin que se sienta atacado.
Si la reseña o comentario es real debemos gestionar el descontento del cliente de manera que el problema se resuelva de manera eficaz y rápida para no generar un mal ambiente y empeorar nuestra reputación como negocio.
En caso de que la reseña sea falsa o spam habrá que comunicar a Google que es inapropiada para tratar que eliminen la reseña.
¿Cómo eliminar una reseña falsa de Google My Business?
Primera opción: Marcar la reseña falsa como “inadecuada”. La manera más fácil de hacerlo es buscar nuestro negocio en Google Maps, ir al apartado de reseñas y buscar la reseña falsa, hacer click en los tres puntos verticales en el comentario y seleccionar la opción de “Marcar como inadecuado”.
1º Paso. Buscar el negocio en Google Maps
2º Paso. Hacer click en los tres puntos verticales en el comentario
3º Paso. Hacer click en «Marcar como Inadecuado»
Tras esto tendremos que rellenar un pequeño informe del problema y proporcionar un correo electrónico para realizar el seguimiento.
Segunda opción: Contactar con Atención al cliente de Google My Business. Si has realizado la primera opción y tras unos días la reseña sigue puedes contactar con la atención al cliente de Google para explicarles tu problema y que gestionen el caso.
Para contactar con la Atención al cliente deberás buscar la opción Soporte de tu perfil.